Gerencia Hacia la Excelencia con Rodrigo Spiniak

 

¿Qué debe tener un buen líder?

Los líderes tienen que ser ejemplo para el resto, a mi me enseñaron desde la institucionalidad hotelera, me enseñaron siempre que los jefes están al servicio de sus empleados y no al revés, y así es como yo lo veo; yo siento que como Gerente General ( la autoridad máxima dentro del hotel) siento que estoy al servicio de más personas y no que hay más personas a mi servicio. Yo estoy acá para facilitarle el trabajo a mis trabajadores, estoy para que las cosas fluyan  y para que los equipos se desarrollen como se tienen que desarrollar.

¿Qué tiene en cuenta para contratar a una persona? 

La gente no hace las cosas por tres razones: O porque no quiere, o porque no puede o porque no sabe. Si alguien no sabe yo le enseño; tráeme cualquier persona que no sepa y yo soy capaz de enseñarle todo lo que se de la hoteleria, tráeme alguien que no pueda y yo voy a darle las herramientas para que pueda, pero alguien que no quiere la verdad es que no hay nada que hacer, eso para mi es súper importante, la gente quiere trabajar sobretodo en un rubro como este tiene que querer.

¿Qué hace la diferencia?

La gran diferencia la hacen las personas que les gusta lo que hace y las personas que no les gusta lo que hace. Cuando uno tiene la suerte de trabajar en algo que te gusta uno lo hace bien, uno le pone empeño y uno tiene ganas de crecer. Hay muchas veces que la gente necesita trabajar y terminan eligiendo áreas o rubros en particular que no se acomodan a su forma de ser.

¿Cómo ve el crecimiento económico de Barranquilla? 

Barranquilla está en un momento súper interesante, se está transformando sin hablar mal de la ciudad de un pueblo grande a una ciudad chica. Se ve que, somos la ciudad con más construcciones en estos momentos en Colombia, se ve que están haciendo proyectos por todos lados, se ve que están arreglando los famosos arroyos y eso lo hace un momento súper interesante para la ciudad como empresarios.

¿Qué quiere lograr en El Hotel El Prado?

Este hotel tiene, han sido tres generaciones de historia dentro de la ciudad, queremos que las nuevas generaciones también nos conozcan, que las nuevas generaciones también aprendan a nadar en nuestra piscina, que vengan a  comer de nuestra pizza, que vengan a celebrar su fiestas de grado. Que vuelva a ser el hotel de los barranquilleros porque un hotel como este no hay.