Sin duda alguna Linkedin es la red social de carácter profesional más importante en el mundo. Perfecta para networking, buscar empleo o conocer y compartir información de compañías. Por consiguiente, no basta con solo tener un perfil en esta plataforma para que las ofertas de empleo y contactos lleguen con facilidad a ti, es importante reforzar ciertos aspectos e información para poder destacar entre todos los perfiles y llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.

 

A continuación te presentamos algunos consejos muy útiles que si son ejecutados de la manera correcta podrán ayudar a darte el mejor provecho para esta red social:

1. Completa todo tu perfil: parece un consejo algo obvio pero completar todos los campos básicos e información extra como estudios complementarios, habilidades, premios y demás secciones, será importante porque le dará un valor adicional.

2.Sé parte de grupos relacionados a tu área profesional: interactuar en grupos que pueden ser de tu interés puede ser muy beneficioso ya que tendrás acceso a las últimas noticias, tendencias y ofertas del campo donde laboras. Además, podrás expandir tu red de contactos.

3.Comparte contenido de valor: dar a conocer contenidos como artículos, noticias, videos y hasta ofertas laborales es positivo para tu perfil profesional. De esta manera, lograrás ganar visibilidad y serás atractivo para los encargados del talento humano en las empresas.

4. Solicita recomendaciones: las recomendaciones en esta red son el equivalente a las referencias en la hoja de vida. Por tal motivo es importante pedir recomendaciones a tus profesores, jefes, compañeros o clientes para reforzar y darle credibilidad a tu perfil.

5. Personaliza la URL : edita la URL predeterminada de tu perfil para que al momento que tus contactos o reclutadores hagan una búsqueda, aparezca en los primeros resultados del buscador.

6. Establece el perfil en los idiomas que domines: para ser visible y conectarte con personas de otros países escribe el perfil en los idiomas que tengas conocimientos.

7. Mantén tu perfil actualizado: realiza cambios periódicos para mantener tu perfil con la información más reciente. Puedes notificar a tu red de contactos una vez realices estos cambios.

 

Ten en cuenta los anteriores puntos para darle un mayor provecho a tu perfil en esta plataforma.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *